24 mar. 2009

ENTRENADORES QUE REVALIDARON SU LICENCIA EN EL 2008

Cualquier error u omisión en el listado por favor comunicarse con nosotros al correo enebalaplata@yahoo.com.ar

APELLIDO NOMBRE NIVEL QUE REVALIDÓ CIUDAD
Adriani César 3 La Plata
Aguilar Javier 1 La Plata
Andino Fernando 2 La Plata
Barbieri Fabián 2 La Plata
Bernat Alejandro 3 La Plata
Calori Joel 1 La Plata
Castellano Martín 2 Córdoba
Conti Ricardo 3 La Plata
Crivaro Ernesto 2 La Plata
De los Santos Armando 3 La Plata
Ebra Diego 2 La Plata
Epeloa Pablo 2 La Plata
Etchegaray Marcelo 2 La Plata
Fattori Gabriel 2 La Plata
Gernhardt Germán 2 La Plata (revalidó en Bs As)
Gorri Eduardo 1 La Plata
Lattanzio Fabián 3 La Plata
Lutczak Mariano 2 La Plata
Maldonado Héctor 3 La Plata
Manazza Carlos 3 La Plata
Marcos Leandro 1 La Plata
Martinez Javier 1 La Plata
Morales Federico 2 La Plata
Mugni Fabián 2 La Plata
Orlandoni Javier 3 La Plata
Pagano Sebastián 1 La Plata
Pássaro Rodolfo 3 La Plata
Petracci Facundo 3 La Plata
Pieroni Néstor 3 La Plata
Ramirez Sergio 2 La Plata
Ramos Daniel 2 La Plata
Renda Fabián 3 La Plata
Rico Mario 2 La Plata
Rivero Fernando 3 La Plata
Serino Martín 3 La Plata
Tejeda Daniel 3 La Plata
Valdiviezo Silva Jorge 1 Baradero
Vicente Roberto 2 Pehuajó
Zubik Alejandro 2 La Plata

ENEBA NIVEL 1
APELLIDO NOMBRE NIVEL QUE APROBÓ CIUDAD
Aguilera Augusto Germán 1 La Plata
Álvarez Camilo 1 La Plata
Benavídez Lucas 1 Avellaneda
Boero Alejandro Javier 1 La Plata
Carreño Ariel 1 Pipinas
Crivaro Raúl Aníbal 1 La Plata
Epelbaum Germán 1 La Plata
Farías Daniel Andrés 1 La Plata
Gauto Nelson Martín 1 Avellaneda
Giancane Facundo 1 La Plata
González Ponce Juan Paulo 1 La Plata
Grimaux Pablo 1 La Plata
Grosso Emiliano 1 Berisso
Haidar Jorge Luis 1 La Plata
Lombardi Lucas Ezequiel 1 La Plata
Lombardi Luis Oscar 1 La Plata
Marcucci Marcos 1 La Plata
Mattarolo Pablo Andrés 1 La Plata
Moyano Diego 1 La Plata
Nápoli Felipe 1 La Plata
Pedemonte Juan Ignacio 1 La Plata
Peris Santiago 1 La Plata
Queyffer Marcos 1 Berisso
Simon Renee 1 La Plata
Smarda Guillermo 1 Berisso
Stazi Gabriel 1 La Plata
Tassara Juan Hernán 1 La Plata
Viñales Diego Agustín 1 La Plata
Zaparat Julián Guillermo 1 La Plata
Zuleta Federico 1 La Plata


ENEBA NIVEL 2
APELLIDO NOMBRE NIVEL QUE APROBÓ CIUDAD
Aramayo Xavier 2 La Plata
Arce Jorge Gustavo 2 La Plata
Begueríe Carlos Elías 2 Chascomús
Budiño Juan Manuel 2 La Plata
Cattel Martín 2 La Plata
Ciappina Guillermo 2 La Plata
Coletti Mauro 2 La Plata
De Girolamo Mauro 2 La Plata
Duffard Joaquín 2 La Plata
Ferrando Gabriel 2 La Plata
Jaurretche Agustín 2 Chascomús
Mérida Maximiliano 2 La Plata
Pacheco Axel 2 La Plata
Pedemonte Santiago 2 La Plata
Peruzotti Lucas 2 La Plata
Ponce Germán 2 La Plata
Ponce Gerardo Tomás 2 La Plata
Reinoso Juan Manuel 2 La Plata
Remaggi Oscar Julio 2 La Plata
Retik Facundo 2 La Plata
Saldaña Guillermo 2 La Plata
Saralegui Juan Martín 2 La Plata
Tartaglia Mauro 2 La Plata
Toledo Rodrigo 2 La Plata

17 mar. 2009

INFORME DE GESTIÓN 2008

En el mes de mayo del año 2008 en la ciudad de La Plata, se realizó el lanzamiento de la ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol). Esta entidad que depende de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), es la institución que otorga las licencias de habilitación para trabajar a los entrenadores de todo el país en los distintos niveles, 1, 2 y 3, y se conformó a partir de un proyecto auspiciado por la Asociación Platense de Básquetbol (APB), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Dirección de Deportes de esta misma ciudad.

La ENEBA La Plata, ha sido denominada con el nombre de nuestro querido compañero y amigo Gustavo Mugni, quien se encontraba desempeñándose como profesor principal junto a Facundo Petracci en el Nivel 2. El “Negro” fue sin duda uno de los mayores impulsores de este proyecto, y su inesperada partida, luego del comienzo de las clases, ha sido un vacío muy difícil de superar para todo el básquetbol platense. Su destacada trayectoria como jugador y entrenador durante años en equipos de la APB y de nuestros seleccionados, amerita sobradamente la denominación de la Escuela con su nombre, idea que fue apoyada unánimemente por todo el staff de profesores de ENEBA y demás entrenadores de la ciudad.

Con la premisa de llevar a la práctica los principios que la configuraron, la gestión 2008 se caracterizó fundamentalmente por el intento permanente de la búsqueda de la excelencia en la formación profesional.
Este proyecto se constituyó con una orientación hacia la formación académico/profesional. En este sentido, se conformaron, tanto los planes de estudio, su distribución cronológica, como el plantel de profesores elegidos para plasmar esta idea en la realidad.
Del mismo modo, fue intención de la coordinación de la ENEBA La Plata, desde el mismo momento de su apertura, el poner en conocimiento a los alumnos, que ENEBA no sólo es una institución de capacitación y habilitación laboral, sino también, un espacio en el que todos aquellos actores que en ella se vinculen, encuentren un lugar donde puedan resolver los conflictos específicos que la enseñanza deportiva presenta, a partir del desarrollo de un sentido de pertenencia y participación con la escuela.
Para tal fin, se establecieron una serie de objetivos constitutivos, que en todo momento trataron de ser llevados adelante:

Considerar a la ENEBA, no sólo como un ámbito técnico /laboral de capacitación, sino también como un ámbito de producción de conocimientos acerca del básquetbol.
ENEBA La Plata no sólo quiere limitarse a la fiscalizar, supervisar y otorgar licencias, sino también, posibilitar los medios que permitan establecer un estrecho y continuo vínculo profesional entre los profesores de la institución y sus alumnos. Esto posibilita, a su vez, un intercambio permanente de saberes a partir de un diálogo personalizado. Es decir, la escuela tiene, además, como una de sus finalidades principales dentro de la formación de entrenadores, poner a los docentes que en ella se desempeñan, al servicio de los alumnos, y de esta manera, consolidar en la práctica las propuestas teóricas en las que se sustenta. Razón por la cual, la teoría se vinculó permanentemente con la práctica, y ésta a su vez, con los problemas reales que se presentan en los diferentes contextos que se pudieran abordar.
Nuestra Escuela de entrenadores, entonces, pretende ser un punto de confluencia donde desemboquen todas las tensiones que la enseñanza del básquetbol presenta, articulando de esta manera la búsqueda permanente de soluciones, a través de la discusión, del debate y de la revisión epistemológica de las teorías que condicionan la práctica pueden ocasionar.

Generar la apertura de criterios permanentes, necesaria para que todas aquellas personas vinculadas al básquetbol, encuentren en la ENEBA el ámbito ideal para expresarlos.
En este sentido, y con la convicción de que en el respeto por la diversidad nos permite encaminarnos hacia la excelencia profesional, se trató de comulgar con una idea de gestión que se ha caracterizado por la democratización de sus principios. Para tal fin, se posibilitó la participación de todos los entrenadores que así lo quisieran, tanto para el dictado de clases, la supervisión de prácticas o la asistencia voluntaria a cada una de las disertaciones.
En este devenir de ideas que se vieron reflejadas en un año de arduo, pero muy gratificante trabajo, se puso a disposición de los alumnos a un grupo de profesores que comulgaron permanentemente, y con el más completo compromiso, hacia los objetivos que toda capacitación profesional debe tener. La selección del personal docente, no sólo tuvo en cuenta la destacada trayectoria de los integrantes como entrenadores de básquetbol dentro del ámbito local, nacional y también internacional, sino también su especialización académica en relación a los temas que le tocó abordar. Es así que reconocidos especialistas como, Armando de los Santos, Facundo Petracci, Rodolfo Pássaro, Fernando Rivero, Gustavo Mugni, Miguel Russo, Claudio Álvarez, Marcelo Giles, Carlos Fernando Valdéz, Alejandro Amiconi, Manuel Álvarez, Adolfo Berstch, Germán Hours, Gustavo Pérez, Pablo Epeloa, Alejandro Bernat, Marcelo Etchegaray y Cristian Jorgensen, entre otros, que con sus saberes demostrados en el contexto competitivo y académico, jerarquizaron con su presencia la tarea emprendida.

Posibilitar un espacio donde se de lugar a nuevas tendencias de trabajo, a los futuros entrenadores y a la revisión teórica de la práctica.
A partir del vínculo con la Universidad de La Plata y con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, se llevó a la práctica una idea en donde la teoría deje de ser ese ámbito fatídico que tanto malestar genera, para pasar a ser otro en el que el saber cobre un lugar fundamental como generador de emprendimientos en todos los contextos posibles a donde el básquetbol pueda llegar. Situación que se vio reflejada en los recursos que utilizó la ENEBA para el normal desarrollo de sus prácticas. Se dispuso de un tinglado perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional para el dictado de las clases, materiales de trabajo e insumos suministrados por la Dirección de Deportes y profesores que acercaron sus espacios de trabajo para las clases prácticas, como la UNLP o clubes afiliados a la APB. El objetivo perseguido, es entonces, generar profesionales que se caractericen por la solidez de sus conocimientos y no, por ser meros reproductores de teorías que llegan de otros contextos. En este sentido, la observación de prácticas docentes a cada uno de los alumnos en los distintos clubes de la APB y también dentro del ámbito del profesorado Universitario en Educación Física ha sido una experiencia muy enriquecedora para alumnos y profesores. Hemos nombrado un profesor tutor, encargado de hacer un seguimiento de las prácticas de los alumnos de la ENEBA La Plata, posibilitando entre el cuerpo docente y los alumnos un intercambio de ideas y opiniones que permitieron una adecuada evaluación dentro del ámbito laboral. Entendiendo la construcción de este saber no solamente como un saber teórico sino prominentemente práctico.

Promover la formalización de los saberes, a través de documentar todo lo que la ENEBA genere, para posibilitar el mejoramiento continuo de sus prácticas.
En relación a este objetivo, todas las clases han sido filmadas lo que nos permitió un registro exacto de lo ocurrido en ellas, de manera de poner a disposición de los alumnos las copias de los DVDs que se realizó a modo de compendio de las clases. Al mismo tiempo se les solicitó a todos los profesores que desarrollaran por escrito los contenidos abordados en las clases, para facilitárselos a los alumnos. Lograr que se comience a formalizar la producción escrita es también una de las metas propuestas, ambiciosa es cierto, pero orientada hacia la calidad de la enseñanza. La producción que se pueda hacer en cualquier ámbito, no podrá ser difundida y generadora de más saber si no se la puede promover a partir de la publicación. En este sentido, el convenio firmado con la UNLP, promueve este tipo de emprendimientos, permitiéndonos el uso de la imprenta de la Universidad así como la facilitación de la difusión de nuestros trabajos a través de sus órganos de prensa.

Propiciar los conocimientos necesarios para que cualquier gestión referida al básquetbol, contenga la independencia de saberes necesaria para que no sea condicionada por otros intereses ajenos a la enseñanza deportiva.
Para enfrentar y gestionar este desafío, lo indicado parece ser, dar espacio al desarrollo de un pensamiento amplio y flexible que intente conocer la realidad sin mutilarla, es decir, relacionando o articulando las diferentes facetas que la integran.
Como medida primordial, se considera necesario comenzar a investigar seriamente sobre las propias prácticas, la formación y sobre la producción de conocimiento. Esta producción debe necesariamente ser sistematizada y formalizada, debe generar nuevos saberes, propios, que convaliden nuestra propia práctica.
Como sostiene Giles, “gestionar es planear acciones, conducirlas, ejecutarlas y evaluarlas” . Esta definición, como cualquier otra, podría cerrar el análisis de los problemas que en nuestra opinión se ciernen sobre el tema, pero por el contrario, abrirlo hacia nuevas formas o perspectivas de establecer relaciones posibles entre los problemas de la gestión y el campo del desarrollo del básquetbol.

Finalmente expresar nuestra mayor gratitud hacia todos aquellos que hicieron posible que se pudiera llevar a cabo esta gestión. Considerándolos además, como actores fundamentales, que de alguna manera u otra, participan sin distinción de clase, en un escenario que merece la mejor calidad posible de nuestra participación.



Javier Orlandoni
Director ENEBA La Plata

GUSTAVO MUGNI




Querido Negro:
Quisiera aprovechar estas líneas para contar algunas de las cosas que nos has dejado a todos los que hemos compartido tantos momentos junto a vos.
Me pregunto cómo va a ser posible enunciar tu trayectoria sin bajar la guardia y entristecernos por tu ausencia. Pero como te conozco, y como sé que este tipo de cosas no te gustaban, voy a intentar recorrer algunos momentos de tu vida, apelando a esa mirada tan optimista y tan positiva que tenías sobre todo lo que te rodeaba.
Seguramente quien mejor te definió como jugador fue un querido entrenador y referente para vos, el Viejo, Armando de los Santos, quien siempre repetía la frase, “yo jugaba con Mugni y cuatro más”. Fuiste un tipo con temperamento, un conocedor del juego, un exquisito técnicamente que tenías la frialdad de saber qué hacer con el balón en el momento que nadie sabía. Irradiabas la confianza que necesitaba tu equipo para sentirse seguro de poder alcanzar la victoria. Pasaste por varios clubes, Gimnasia, Platense, Atenas, CEyE y la Selección de La Plata en todas sus categorías, pero fue sin duda Náutico de Ensenada el club de tus amores.
Tu pasión por el básquetbol no se agotó en tu etapa como jugador, como entrenador lograste sintetizar todas esas experiencias de una manera magistral. Conseguiste estamparle tu impronta a la profesión, pudiste hacer de lo que más amabas un trabajo, al cual ni siquiera podías considerarlo como tal porque te gustaba demasiado. Nunca te escuché decir “voy a laburar”, siempre fue insuficiente el tiempo para cada uno de tus entrenamientos. Quienes te vimos en un gimnasio, no podíamos imaginarte haciendo otra cosa que no fuese enseñando básquetbol.
Tu primer equipo fue Deportivo La Plata, y ya en ese entonces dejaste tu marca distintiva, la defensa. Con poco generabas mucho, y tu mano se veía en cada situación de juego. Luego fue Náutico, siguió CEyE de Berisso, Reconquista, Estudiantes, Platense, Mayo, Universitario y finalmente Universal. Pero si alguna etapa puede sintetizar tu carrera, fue tu paso por la Selección de La Plata. Fueron algo más de diez años, diez de los mejores años de tu vida. La Plata, que había olvidado el podio en los últimos 25 años, volvió a renacer y a ganarse el respeto de toda la Provincia de la mano un técnico como vos. En el año 97, nos coronaste campeones después de mucho tiempo, con un equipo que quedará en el recuerdo porque tenía tu sello; una defensa apremiante, un juego ordenado y la intensidad de todos tus equipos. El premio a tu logro fue ser designado como asistente técnico de la Selección de Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino del año siguiente. Y más tarde, serlo también de la Selección Argentina de Cadetes, siempre ganándote el respeto y el afecto de todos los colegas y jugadores.
Y cuántas cosas seguramente quedan en el tintero, los campamentos de básquetbol con Guillermo Vecchio, la innumerable cantidad de cursos y disertaciones que brindaste al resto de los entrenadores, pero no es necesario contarlo, vos hacías una clínica de cada una de tus prácticas. Por algo la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de La Plata lleva tu nombre, no sólo por lo que luchaste para crearla. Qué más añadir a tu trayectoria, si cada paso que diste se ha convertido en una anécdota para todos nosotros. Por tu capacidad de nuclear a la gente, de escucharla, de acompañarla, de generar buenos momentos, de brindarnos hasta lo que no tenías.
Y finalmente, ante lo irremediable de tu ausencia, saber que seguís estando entre nosotros. Por eso, querido Negro, sólo basta acordarnos de tus palabras, y pensar qué hubieras hecho vos en esta situación que nos toca vivir, eso nos calma, nos serena, nos da tranquilidad. Con la certeza de saber que nos estás cuidando, a los que te queremos, a tu hermosa familia, aprendiendo a convivir con tu recuerdo, que lejos de desvanecerse se hace cada día más presente en lo cotidiano.

Javier

15 mar. 2009

Clínica de Reválida 2008 Club Universal

Fito Pássaro disertando

Entrenadores


Los días 16 y 17 de agosto de 2008 se llevó a cabo en el club Universal la Clínica de Reválida 2008 de ENEBA. Fue la primera clínica organizada por nuestra escuela y significó el lanzamiento de la misma.
Los disertantes fueron Facundo Petracci y Rodolfo Pássaro y los temas abordados fueron los siguientes:

• Ataque rápido y transición ofensiva (Pássaro).
• Motion Offense (Petracci).
• Construcción de una defensa hombre a hombre(Pássaro).
• Defensa del pick and rol (Petracci)
• Desarrollo del lanzamiento para jugadores externos e internos (Pássaro).
• Hombre a hombre a presión (Petracci)
• Situaciones especiales ofensivas y defensivas (Pássaro-Petracci).

Horarios
Sábado 16 de agosto
08,00 hs. Acreditación
09,00 hs. Ataque rápido y transición ofensiva (Pássaro).
10,30 hs. Acto de lanzamiento de ENEBA La Plata, “Escuela de Entrenadores Gustavo Mugni”
11,00 hs.Motion Offense (Petracci).
14,00 hs. Construcción de una defensa hombre a hombre (Pássaro).
16,00 hs. Defensa del pick and rol (Petracci)
17,30hs. Desarrollo del lanzamiento para jugadores externos e internos (Pássaro).


Domingo 17 de agosto
09,00 hs. Hombre a hombre a presión (Petracci)
10,30 hs. Situaciones especiales ofensivas y defensivas (Pássaro-Petracci).
12,00 hs. Fijación de Contenidos Nivel 2 y 3.
13,00 hs. Entrega de Certificados y Licencias. Entrega de diplomas a los entrenadores campeones y subcampeones del año 2007 de la ciudad de La Plata.

14 mar. 2009

Fundamentos de Básquetbol



ENEBA La Plata informa que ya está a disposición de los entrenadores de todo el país la nueva edición del libro Fundamentos de Básquetbol de Armando de los Santos.
Este valioso trabajo, propone un extenso y profundo recorrido por cada una de las técnicas del juego, así como también de su metodología de enseñanza. Desde la apertura de la Escuela, ha sido utilizado como bibliografía obligatoria para la formación de los entrenadores de Nivel 1 y Nivel 2.
Datos biográficos
En 1959 Armando de los Santos inicia su carrera como entrenador en Atenas de La Plata, su club de origen.
A lo largo de su extenso recorrido, transita por distintos clubes de la ciudad: Unión Vecinal, Universal y Asociación Sarmiento, donde conoce y trabaja junto a Miguel Ángel “Bala” Ripullone, recordado entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y de la Selección Argentina de Básquetbol en los mundiales de Uruguay (1967) y Puerto Rico (1974).
En el año 1965, el mítico Jack Ramsay, ex entrenador campeón de la NBA y autor del libro Básquetbol a presión, visita la ciudad con el equipo de la Universidad de Saint Joseph para jugar un partido amistoso contra la Selección de Provincia de Buenos Aires. Armando de los Santos establece relación con el legendario entrenador americano quien siete años después le propone viajar a los EEUU para poder capacitarse en Rogers University, Newark (New Jersey). Este curso, diseñado especialmente para entrenadores latinoamericanos, tuvo una duración de seis meses y contó con extraordinarios entrenadores, entre ellos el recordado “Pete” Newell.
No podemos dejar de mencionar en su camino por el básquetbol platense, su paso por Max Nordeau, Náutico de Ensenada, CEYE de Berisso, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Meridiano Vº y, finalmente, la Universidad Nacional de La Plata. Como así también sus casi diez años al frente de diversos seleccionados de la Asociación Platense de Básquetbol.
Su meritoria e intensa trayectoria como capacitador de entrenadores, le permite desarrollar innumerables clínicas en todo el país, especialmente dentro de la provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de Deportes.

En la ciudad de La Plata puede conseguirse en la Librería Capítulo, situada en 6 Nº 768 e/ 47 y 48 capitulolaplata@argentina.com y en "Libros Lenzi" diagonal 77 e/ 6 y Plaza Italia Tel. 0221-483-1086 libroslenzi@speedy.com.ar o encargarlo a ENEBA La Plata a través del correo enebalaplata@yahoo.com.ar .

13 mar. 2009

FICHA DE INSCRIPCIÓN

ENEBA La Plata






Ficha de Inscripción

DATOS PERSONALES


NOMBRE Y APELLIDO:

FECHA DE NACIMIENTO:

DNI:

DOMICILIO:

TELÉFONOS:

CORREO ELECTRÓNICO:

NIVEL ASIGNADO POR ENEBA:

NIVEL QUE SOLICITA CURSAR:

ESTUDIOS REALIZADOS:

CLUB EN EL QUE TRABAJA ACTUALMENTE:

INFORMACIÓN AÑO 2009

ENEBA La Plata

ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DE BÁSQUETBOL, “Gustavo Mugni”, SEDE LA PLATA

Eneba La Plata informa que a mediados del mes de abril de 2009, comenzará a funcionar nuevamente la escuela de entrenadores “Gustavo Mugni” para los niveles 1 y 2. Esta entidad depende de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y es la institución que otorga las licencias de habilitación para trabajar a los entrenadores de todo el país en los distintos niveles, 1, 2 y 3. El proyecto está auspiciado por la Asociación Platense de Básquetbol (APB), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Dirección de Deportes de esta misma ciudad. Las clases se dictarán en el gimnasio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) situado en 58 entre 124 y 125 al lado del Bosquecito, perteneciente al club Gimnasia y Esgrima La Plata. La modalidad de encuentros de jornada completa, se llevará a cabo durante 9 viernes anuales para el nivel 1 y 11 viernes anuales para el nivel 2, sumándose a estas fechas la realización de una clínica de viernes, sábado y domingo que completaría la carga horaria de ambos niveles. El reinicio del primer nivel está previsto para el día 27 de marzo y para el nivel 2, el día 3 de abril.
Se cursará siempre los días viernes en el horario de 9 a 17 horas aproximadamente, divididos en módulos de hora y media. Algunas jornadas, la mayoría, finalizarán 16,30 horas, otras se extenderán un módulo más. Cuando por algún motivo de fuerza mayor deba suspenderse alguna de las fechas establecidas, se reprogramarán las clases avisando con la debida anticipación.
El arancel para el nivel 1 es de $550 y el del nivel 2 de $650. Los pagos pueden realizarse en cuotas durante todo el año, debiéndose abonar una cuota inicial de $200. El pago se puede efectuar el mismo día de comienzo de los cursos una hora antes. Las inscripciones se deben hacer por correo electrónico a la siguiente dirección enebalaplata@yahoo.com.ar . Es indispensable, el envío con los datos completos en la ficha de inscripción a nuestra casilla de correo previamente.

CALENDARIO MODIFICADO ENEBA LA PLATA 2009
Nivel 1
17 de Abril
8 de Mayo
29 de Mayo
19 de Junio
3 de Julio (a reprogramar)
31 de Julio, 1 y 2 de agosto (a confirmar)
21 de Agosto
11 de Septiembre
16 de Octubre
13 de Noviembre (reprogramada)
20 de Noviembre

Nivel 2
24 de Abril
22 de Mayo
12 de Junio
26 de Junio
10 de Julio (a reprogramar)
31 de Julio, 1 y 2 de agosto (confirmada)
28 de Agosto
18 de Septiembre
2 de Octubre
30 de Octubre
6 de Noviembre (reprogramada)
27 de Noviembre
4 de Diciembre




Javier Orlandoni
Coordinador de Sede ENEBA LA PLATA