24 sept. 2011

RECONOCIMIENTOS EN LA CLÍNICA 2011

Además de las funciones académicas y de formación profesional, ENEBA pretende ser un ámbito de reconocimiento para todos aquellos entrenadores y personalidades que han dejado su huella en el básquetbol platense. Este año 2011, las personas reconocidas serán Jorge Adam y Orlando Georgetti, dos trascendentes entrenadores de la ciudad de La Plata.

ORLANDO POMELO GEORGETTI
Su largo recorrido en el básquetbol platense comienza como jugador de la mano de Oscar Nissi en el ya extinto club Dante Alighieri, viejo clásico de Unión Vecinal. Jugó también en Estudiantes de La Plata, Universitario e YPF, desplegando su gran capacidad como goleador e integrando en varias ocasiones no solo selecciones juveniles sino además la Selección Mayor de nuestra ciudad.
Como entrenador comienza su carrera en el club Universitario, institución en la que se desempeñará por casi 20 años de su vida, haciéndose cargo de todo el básquetbol desde escuela hasta primera división. Etapa marcada por la obtención de muchos campeonatos en categorías inferiores y el ascenso a la máxima categoría. También Náutico de Ensenada y Centro Fomento Los Hornos lo tuvieron al frente de sus equipos, pero los ascensos conseguidos con el club Círculo Policial y el club Platense se destacan entre los logros más importantes dentro de la APB.


Pomelo Georgetti, agachado y primero de izquierda a derecha, el balón cerca del tirador. A su izquierda, compartiendo un lugar como compañeros de equipo en la Selección Platense de Básquetbol, el Turco Adam.






JORGE TURCO ADAM

Su carrera como jugador se desarrolló enteramente en el club Atenas de La Plata, se extendió desde 1965 hasta 1978. Asimismo, durante el año 1976 fue convocado a la Selección Platense de mayores, equipo que compartió junto a Orlando Georgetti.
También Atenas fue su lugar de inicio como entrenador, siendo para el club de la calle 13 una época de dominio absoluto en los torneos de la APB. Así, logró entre el año 1978 y 1980, tres campeonatos en juveniles, dos en cadetes y dos en primera división. Más tarde, fue contratado por CEYE de Berisso logrando el ascenso a Primera, al igual que los ascensos conseguidos con Unión Vecinal (1983) y Universitario (1985). Vuelve a Atenas para ser sub-campeón (1986) y luego campeón (1987) y trabaja también en Meridiano V°. La década del ´90 lo tiene al frente del club Gimnasia y Esgrima donde obtiene el campeonato Metropolitano, el Regional y el sub-campeonato de la Liga B.
Con su equipo de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario se coronó Campeón Nacional desde 1998 hasta el 2002. Sus últimas participaciones en el básquetbol local, fueron como ayudante de Cacho Flammini en las destacadas actuaciones de Unión Vecinal en los torneos provinciales. Dirigió también selecciones locales y de provincia de Buenos Aires.



23 sept. 2011

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES 2010

Como todos los años se le hará entrega de un reconocimiento a todos los técnicos campeones y sub-campeones de los diferentes torneos de la Asociación Platense de Básquetbol. En esta oportunidad los entrenadores son:

Categoría pre-infantiles “A” Campeón: Club Gimnasia y Esgrima- Agustín Viñales

Sub-campeón: Club Sudamérica- Gerardo Ponce

Categoría pre-infantiles “B” Campeón: Centro Fomento Los Hornos- Martín Serino

Sub-campeón: Club Universidad Nacional de La Plata- Guillermo Ciappina


Categoría infantiles “A” Campeón: Club Gimnasia y Esgrima- Mauro Tartaglia

Sub-campeón: Club Atenas- Juan Ignacio Pedemonte

Categoría infantiles “B” Campeón: Club Juventud- Andrés Gómez

Sub-campeón: Centro Fomento Los Hornos- Martín Serino


Categoría cadetes “A” Campeón: Club Gimnasia y Esgrima La Plata- Fabián Renda

Sub-campeón: Club Universal- Ricardo Conti

Categoría cadetes “B” Campeón: Club Universidad Nacional de La Plata- Mauro Coletti

Sub-campeón: Centro Fomento Los Hornos- Martín Serino


Categoría Juveniles “A” Campeón: Club Estudiantes de La Plata- Sergio Ramirez

Sub-campeón: Club Gimnasia y Esgrima- Fabián Renda

Categoría Juveniles “B” Campeón: Club CEYE de Berisso- Ignacio Navazo

Sub-campeón: Club Juventud- Andrés Gómez


Categoría Sub-21 Campeón: Club Gimnasia y Esgrima- César Adriani

Sub-campeón: Club Unión Vecinal-Marcos Marcucci


Categoría Tercera División Campeón: Club Círculo Cultural Tolosano- Fernando Sánchez

Sub-campeón: Club Capital Chica- Maximiliano Mérida


Categoría Segunda División Campeón: Club Universitario de La Plata- Guillermo Saldaña

Sub-campeón: Club Banco Provincia- Rodolfo Pássaro


Categoría Primera División Campeón: Club Unión Vecinal- Jorge Zulberti

Sub-campeón: Club Estudiantes de La Plata – Gustavo Pérez


Ascenso al Torneo Federal de Básquetbol: Club Estudiantes de La Plata - Gustavo Pérez


Campeón Copa Diario El Día 2011: Club Universidad Nacional de La Plata- Guillermo Ciappina


19 sept. 2011

CRONOGRAMA REVÁLIDA 2011

Fecha: 7, 8 y 9 de octubre de 2011 en la ciudad de La Plata, Provincia de Bs. As.

Lugar: Club Universal situado en calle 25 entre 58 y 59.

Disertantes: Profesor Juan Lofrano, Profesor Manuel Álvarez y Miguel Volcan Sánchez.

El Nivel 1 estará a cargo de Juan Lofrano y los Niveles 2 y 3 de Manuel Álvarez y Miguel Volcan Sánchez.

Viernes 7 de octubre

  • 17 hs Acreditación Nivel 1
  • 18 a 19,30 hs Prof. Manuel Álvarez

Proceso de entrenamiento para la alta competencia en básquetbol

  • 19,30 a 21 h Prof. Juan Lofrano

Pre-Mini: Visión integral del niño en el minibásquetbol

Sábado 8 de octubre

Bloque mañana

  • · 8 hs Acreditación Nivel 2 y 3
  • · 9 a 10,30 hs Prof. Juan Lofrano

Mini: Diversidad de métodos y reconsigna de juegos

  • · 10, 45 a 12,15 hs Juan Lofrano

Preinfantiles: Desarrollo de la capacidad lógico motriz

  • · 12,15 a 12,30 hs Reconocimiento a los entrenadores Jorge Adam y Orlando Georgetti.

Bloque tarde

  • 14,00 a 15,30 hs Miguel Volcan Sánchez

Filosofía y metodología de trabajo

  • 16,00 a 17,30 hs Miguel Volcan Sánchez

Juego de transición

  • · 17,30 a 19 hs Miguel Volcan Sánchez

Desarrollo de trabajo por roles

Domingo 7 de agosto

  • 9 a 10,30 hs Miguel Volcan Sánchez

Triangulaciones y juegos de pases consecutivos

  • 10,30 a 11,30 hs Miguel Volcan Sánchez

Motivación

  • 11,30 a 12,30 hs Fijación de contenidos
  • 12,30 a 13 hs Entrega de diplomas a entrenadores campeones y subcampeones de la APB del año 2010. Entrega de licencias.

Costo: Entrenadores $ 190, Oyentes $ 70.

Más información: Coordinador de Sede ENEBA La Plata, Javier Orlandoni, enebalaplata@yahoo.com.ar o sitio web www.enebalaplata.blogspot.com

Aclaración: Los tres días son obligatorios para los entrenadores del Nivel 1, aquellos que tienen Nivel 2 y 3 se pueden incorporar el día sábado, es decir a partir de la segunda jornada, siendo optativos los dos módulos del día viernes 7 de octubre. Sábado y domingo es obligatorio para los 3 niveles.

15 sept. 2011

REVÁLIDA 2011, DISERTANTES PARA EL 7, 8 y 9 DE OCTUBRE

JUAN LOFRANO
Profesor y Licenciado en Educación Física, es también Entrenador Nacional de Básquetbol. Trabaja desde hace años en la formación de jugadores de básquetbol, especialmente en las categorías menores, tanto como en la formación de profesores en Institutos Superiores. En la ciudad de Mar del Plata, de donde procede y vive actualmente se desempeña como Profesor de la sede de ENEBA de esa ciudad, donde además ha dirigido de manera continua por más de 10 temporadas, todos los seleccionados locales. También, ha estado al frente de seleccionados juveniles de la Provincia de Buenos Aires.

MANUEL ÁLVAREZ
Profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Post Grado De Entrenamiento Deportivo INEF Madrid, España, Post Grado De Entrenamiento Deportivo en Alta Competencia Instituto Manuel Fajardo, Habana Cuba, Especialización en Alto Rendimiento, CAR, Barcelona España. Especialización en Entrenamiento Deportivo UBA Buenos Aires, Argentina.
Manuel Álvarez ha sido Preparador Físico del primer equipo del Club Gimnasia y Esgrima La Plata desde 1993 hasta 2005 y Preparador Físico del Seleccionado Argentino Mayor de Básquetbol desde 2006 hasta la Actualidad. Ha participado en el Sudamericano de Venezuela 2006 (3er puesto), en el Mundial de Japón 2006 (4to puesto), en el Preolímpico de Las Vegas 2007 (2do puesto), en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Medalla de Bronce), en el Pre-Mundial de Puerto Rico 2009 (2do puesto), en el Mundial Turquía 2010 (5to puesto) y acaba de consagrarse campeón Preolímpico en Mar del Plata 2011.


MIGUEL VOLCAN SÁNCHEZ
Nacido en Montevideo, Volcan Sánchez ha sido uno de los entrenadores extranjeros más influyentes en nuestro país, ha tenido una notable incidencia en la formación profesional de muchos colegas.
Su extensa trayectoria, imposible de resumir en unas pocas líneas, recorre selecciones y clubes de su Uruguay natal como el Club Atlético Aguada, Capitol, Club Atlético Olimpia y la Asociación Hebraica y Macabi. En nuestro país dirigió Obras Sanitarias, Atlético Echagüe, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula, Pico Fútbol, el Club Atlético Lanús como así también selecciones locales y provinciales. Trabajó además como entrenador jefe en las Ligas de Perú, México e Italia. Ha sido partícipe de cuantiosos campus de formación técnica en nuestro país y en el exterior, como el de Houston Rockets de la NBA. Cuenta también con numerosas vistas a Universidades de los EEUU, tanto como al draft de la NBA. Asimismo, ha sido entrenador personalizado del jugador de la selección uruguaya de básquetbol Esteban Batista. Miguel Volcan Sánchez, es sin duda uno de los entrenadores de nuestro medio que más disertaciones ha realizado a lo largo del país y el extranjero, con más de 50 clínicas en su haber.

13 sept. 2011

REPROGRAMACIÓN DE FECHAS PARA NIVEL 1 Y NIVEL 2

Con motivo de la reprogramación de la Clínica de Reválida para los días 7, 8 y 9 de octubre, también debieron ser modificadas algunas de las fechas de los encuentros correspondientes a los niveles 1 y 2 de Eneba La Plata. Por lo tanto, les solicitamos a los alumnos de ambos niveles que verifiquen el nuevo calendario. En lo inmediato, el próximo encuentro del segundo Nivel será este viernes 16 de septiembre y el del primer Nivel el viernes 23 del mismo mes. Como de costumbre, en el club Meridiano V.