29 jul 2012

COMENZÓ EL NIVEL 3

El viernes 27 de julio, comenzó en el club Meridiano V° el primer encuentro intensivo de tres jornadas, del ciclo lectivo 2012 del Nivel 3 de ENEBA La Plata. Con las disertaciones del Doctor Carlos Valdéz, y los profesores Marcelo Giles, Claudio Álvarez y Facundo Petracci, se completaron los primeros doce módulos de la cursada, que continuará en los próximos días con la Clínica de Reválida y posteriormente con el encuentro final del mes de noviembre. 
 

Prof. Facundo Petracci- Básquetbol
Carlos Fernando Valdéz - Legislación
Marcelo Giles- Gestión políticas deportivas
Claudio Álvarez- Preparación Física

24 jul 2012

DISERTANTES PARA LA CLÍNICA DE REVÁLIDA 2012

Con la presencia de Gabriel Piccato, Gustavo De Benedetti, Sebastián Pascuas y Liliana Grabín confirmamos los disertantes para la Clínica de Reválida 2012 que se va a llevar a cabo en la sede del club Estudiantes de La Plata los días 17, 18 y 19 de agosto.

GABRIEL PICCATO: actual  entrenador del club Obras Sanitarias
GUSTAVO DE BENEDETTI: Director del Proyecto Básquet Futuro y ex entrenadores de los seleccionados juveniles argentinos
SEBASTIÁN PASCUAS: Profesor en Educación Física de la UNLP, especialista en entrenamiento deportivo y rehabilitación


LILIANA GRABÍN: Lic. Psicología, Facultad de Psicología, UBA,
 Directora Docente Posgrado a Distancia “Psicología aplicada al Deporte, asesora psicodeportológica en Básquetbol Profesional (TNA y LNB)

17 jul 2012

IMÁGENES DE LA JORNADA DE FUNDAMENTOS

Se llevó a cabo en estos días, la Jornada de Fundamentos organizada por el Club Atenas de la ciudad de La Plata, que contó con profesionales destacados del básquetbol nacional como Carlos Duro, Silvio Santander y Fabricio Vito entre otros. Les mostramos algunas imágenes del evento.

El staff y los jugadores

Carlos Duro en plena práctica

Silvio Santander en la previa a la sesión de entrenamientos

16 jul 2012

CLÍNICA EN EL CLUB NÁUTICO DE ENSENADA


El sábado 28 de julio se llevará a cabo en el Club Náutico de Ensenada, una Clínica de Básquetbol de acceso libre y gratuito, en la que disertarán Alejandro Amiconi, Director de la Escuela Argentina de Árbitros y Rubén "Cacho" Fammini, reconocido entrenador de la ciudad de La PLata.La cita es a las 14 hs y la dirección del gimnasio es en calle San Martín y Arroyo Doña Flora de la ciudad de Ensenada.

2 jul 2012

ENEBA LA PLATA LANZA EL NIVEL 3


Como ya anticipamos, ENEBA La Plata ofrece durante el ciclo lectivo 2012 la posibilidad de cursar los tres niveles. En el mes de abril, comenzamos con los dos primeros niveles y el mes de julio será el turno del lanzamiento del Nivel 3. Este Nivel, ofrece la modalidad de tres encuentros intensivos de jornada completa de tres días cada uno. Las fechas de cursada establecida del primer encuentro será el viernes 27, 28 y 29 de julio, el segundo está pautado para mediados del mes de agosto, en el cual se llevará a cabo la Clínica de Reválida, que es parte de la carga horaria del Nivel 3. Cabe aclarar que resta definir la fecha exacta debido a que aún faltan confirmar dos disertantes para la Reválida.Y, finalmente, la tercera jornada se llevará a cabo durante los días 16, 17 y 18 del mes de noviembre.
Tanto el arancel como la modalidad de pago pueden encontrarlo en información ciclo lectivo 2012, a la derecha del blog, así como también el calendario del Nivel 3. La pre-inscripción se realiza por correo llenando la ficha de inscripción 2012  y debe ser envida a la dirección de e-mail  enebalaplata@yahoo.com.ar.

1 jul 2012

SEGUNDA JORNADA DE FUNDAMENTOS DEL CLUB ATENAS

Los días 16 y 17 de julio se llevará a cabo la 2da Jornada de Fundamentos, y al igual que en el 2011, el club Atenas de La Plata será el organizador del evento que ofrece a jugadores de la ciudad durante el receso competitivo, la posibilidad  de pulir y mejorar aspectos técnicos del juego. Este año, volverá a dar clase, Sivio Santander, y se le sumarán además Carlos Duro y Fabricio Vito. Del cuerpo técnico del club Atenas, estará uno de sus preparadores físicos, Diego Rodrigo, y por supuesto quien es entrenador de las formativas y encargado principal de llevar adelante esta iniciativa Oscar Remaggi.
Para inscribirse, pueden comunicarse al correo electrónico clubatenas@hotmail.com o llamar al teléfono 221-4215286.
Imágenes de la jornada de fundamentos del año 2011