28 mar. 2014

NUEVO PRESIDENTE EN LA APB

Se llevaron a cabo en la Asociación Platense de Básquetbol las elecciones para determinar al nuevo presidente de la APB. Por un margen de 19 votos a 11, los representantes de los clubes eligieron a Angel Ismael Cerisola como el nuevo conductor. Con el deseo de que el básquetbol de la ciudad siga creciendo, saludamos y felicitamos a las nuevas autoridades, al mismo tiempo que agradecemos la tarea realizada en estos últimos 4 años por Alberto Ponce como figura principal de la gestión saliente. Desde ya, la Escuela de Entrenadores de La Plata seguirá estando a disposición de la dirigencia local para realizar los aportes necesarios para el crecimiento del básquetbol platense.

24 mar. 2014

LANZAMIENTO DEL CURSO SUPERIOR DE ENTRENADORES NIVEL 3 2014



Por primera vez y a partir de un ambicioso proyecto, la Dirección Nacional de ENEBA lanzará la convocatoria para el 1er Curso Superior de Entrenador 2014 destinado a obtener la licencia habilitante para el Nivel 3. Este proyecto, presentará varias particularidades y modificaciones en relación a los cursos  que se venían desarrollando en las diferentes sedes del país. En principio será el único en su modalidad en todo el territorio nacional. Se desarrollará en tres fases, una primera online a través de la nueva plataforma virtual desarrollada por la Escuela de Entrenadores que abarcará desde el 7 de mayo hasta el 4 de julio. La segunda etapa será presencial y se llevará a cabo en el club Macabí de la ciudad de San Miguel. La tercera y última etapa se corresponderá con la presentación de un proyecto final que deberán presentar los alumnos a partir del 14 de julio hasta el 15 de diciembre como fecha límite. Es importante resaltar que esta modalidad de curso triplicará la carga horaria de los cursos anteriores y contará en su fase presencial con un staff de mucha jerarquía que será anunciado en los próximos días. Finalmente, remarcar que aquellos entrenadores que cursen y aprueben el Nivel 3, revalidarán automáticamente su licencia al 31 de diciembre de 2015.
Para obtener una información más detallada, pueden descargar el documento CONVOCATORIACURSO NIVEL 3 descargar
Para realizar la pre-inscripción podrán descargar la PLANILLA DE PRE-INSCRIPCIÓN enviándola al correo enebargentina@gmail.com


 

23 mar. 2014

ARRANCÓ CICLO LECTIVO PARA EL NIVEL 1


ENEBA La Plata comenzó su séptimo ciclo lectivo consecutivo desde la apertura en el 2008 con del lanzamiento del Nivel 1. El viernes 28 de marzo próximo también, será el turno de los alumnos del Nivel 2, con la particularidad de que luego de cuatro años en el club Meridiano V°, en el 2014 el club anfitrión será Banco Provincia de City Bell. Como cada año, una gran cantidad de entrenadores se acercan a cursar en nuestra sede, sin duda una de las más concurridas del país, no solo desde la propia ciudad sino también desde localidades vecinas. La numerosa cantidad de inscriptos, con aproximadamente 80 presentes, ha obligado nuevamente a tener que desdoblar la cursada en dos grupos, de manera de poder desarrollar la cursada  en condiciones óptimas, aprovechando al mismo tiempo, las amplias y confortables instalaciones de la nueva sede.
Bajo la coordinación de Pablo Epeloa, el primer encuentro fue de jornada completa, y participaron como disertantes los profesores Javier Orlandoni, Coordinador Pedagógico de ENEBA y encargado del área técnico táctica en el Nivel 1, el profesor Marcos Emilio, como profesor tutor responsable del área de trabajos prácticos y finalmente el profesor Marcos Bonicatto encargado del área fisiológica. Todos los aspectos vinculados a cuestiones administrativas, seguirán a cargo de Juan Manuel Budiño al igual que en los últimos años.


20 mar. 2014

¿Cómo llegar a la nueva sede?



Para llegar al club Banco Provincia de City Bell donde se cursarán los niveles de ENEBA en el presente año lectivo, la ruta a realizar en automóvil es la arriba especificada en el mapa, mientras que si el viaje se realiza en colectivo o en tren, llegar hasta la estación de trenes de City Bell (Cantilo y Camino Centenario) y tomar la línea 273 cartel verde letra BC o B11

Los esperamos.

18 mar. 2014

ENEBA LA PLATA CAMBIA DE SEDE




Luego de cuatro años ininterrumpidos de cursada en el club Meridiano V°, ENEBA La Plata se muda de sede. A partir del ciclo lectivo 2014 las cursadas del Nivel 1 tanto como el Nivel 2, que corresponden a la oferta académica prestablecida para el corriente año, se llevarán a cabo en el club Banco Provincia de City Bell, situado específicamente en calle 476 entre 20 y 21 (ex calle Güemes).
Desde este medio, queremos agradecer a la directiva de Meridiano, y a toda la gente del club que ha colaborado desinteresadamente en mejorar la prestación de nuestra escuela. Por otra parte, agradecer al club Banco, por ser nuestro nuevo anfitrión para el desarrollo de los ciclos lectivos.