27 abr. 2009

CAMBIO DE FECHA EN EL CALENDARIO!!!!!

Los próximos encuentros del Nivel 1 serán los días 8 y 29 de Mayo. Y los dos próximos encuentros del Nivel 2 los días 22 de Mayo y 12 de junio. La fecha inicialmente propuesta para el 15 de mayo para el Nivel 2 fue postergada debido a la realización del 8vo Congreso Argentino y 3ero Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, evento organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

26 abr. 2009

IMÁGENES DE LAS PRIMERAS CLASES DE ENEBA

Facundo Petracci con el Nivel 2


Alejandro Amiconi en su clase de Reglamento


Axel Pacheco y Miguel Russo

20 abr. 2009

NOVEDADES DE LA ESCUELA

ENEBA informa que ya comenzaron las clases del nivel uno, y el próximo viernes 24 de abril será el turno del nivel 2. Todavía sigue abierta la posibilidad de inscripción para ambos niveles siendo condición necesaria mandar el correo con la ficha de inscripción a enebalaplata@yahoo.com.ar .
Por otra parte, se hace extensiva la invitación a todos aquellos entrenadores y personas vinculadas al básquetbol que quieran presenciar nuestras clases. Las mismas son abiertas a todos los interesados en capacitarse. El pago de las cuotas es sólo para aquellos entrenadores que quieran obtener la licencia. El calendario de encuentros pueden encontrarlo aquí mismo en nuestro sitio Web.
Finalmente, comunicar que todas las clases de ENEBA son filmadas y que estamos armando una DVDteca no sólo con las clases de la escuela sino también con clínicas y cursos de entrenadores nacionales e internacionales.

15 abr. 2009

IMPORTANTE, REGULACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

REGULACIÓN DE LA CABB PARA ENTRENADORES Y ASISTENTES

Licencias ENEBA para Entrenadores y Asistentes técnicos:
Los asistentes técnicos deberán tener licencias ENEBA actualizada para poder actuar en las competencias nacionales y regionales que patrocina y/o organiza la Confederación Argentina de Básquetbol a partir del 1 de enero de 2009.

Plazo para convalidación de antecedentes:
Los entrenadores que no hayan realizado la convalidación de antecedentes al 31 de diciembre de 2008, podrán hacerlo hasta el 30 de junio de 2009, como último plazo improrrogable. Se respetarán para la convalidación los antecedentes obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2005.

Normativas generales para Federaciones:
Las Federaciones deberán respetar las normativas generales y protocolo para la realización de clínicas de reválida y apertura de escuelas no pudiendo determinar regulaciones propias que se contrapongan a las determinadas por la CABB.

Presentación de licencias y control de las mismas:
Los entrenadores y asistentes técnicos, de corresponder, deberán presentar la licencia ENEBA en todos los partidos que actuen, teniendo la responsabilidad de controlar la presentación de la misma la máxima autoridad del juego (comisionado técnico y/o árbitro principal).

Nivelación de entrenadores para campeonatos argentinos categoría superior (promocionales)
A partir del 1 de enero de 2009 los entrenadores principales deberán tener nivel 2 y/o 3 para dirigir campeonatos argentinos de selecciones en categoría superior.

COMIENZO DEL CICLO 2009 DE ENEBA LA PLATA

Este viernes 17 de abril en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional situado en 58 entre 124 y 125 comenzarán las clases del Nivel 1 del ciclo 2009 de Eneba La Plata. El viernes 24 será el turno del Nivel 2. Todos aquellos que vayan a cursar este año deberán completar previamente y enviar la ficha de inscripción con sus datos personales a la direción de correo enebalaplata@yahoo.com.ar
El primer encuentro de ambos niveles comenzará un rato antes de las 9 hs, de manera de facilitar el resto de la inscripción. Es condición necesaria presentarse con ropa deportiva, ya que las clases son teórico-prácticas. Los bloques horarios serán 4, de 9 a 12,30 hs por la mañana y de 14 a 16,30 hs por la tarde. Los esperamos puntualmente.