15 oct. 2010

IMPORTANTE REUNIÓN POR LOS TORNEOS 2011 DE LA APB

Ayer viernes 15 de octubre, se realizó en la sede de calle 8, una importante reunión entre los dirigentes de la Asociación Platense de Básquetbol y representantes de ENEBA, de manera de empezar a diagramar los nuevos torneos para la temporada 2011.
La reunión se desarrolló en un clima de muchísima cordialidad, y se logró avanzar en el análisis de las propuestas presentadas para la nueva modalidad de juego del próximo año. Hubo casi una total coincidencia en cuanto a los objetivos buscados para mejorar la calidad de la competencia, y también en cuanto a las probables formatos de competencia.
El torneo de infantiles, cadetes y juveniles fue aceptado prácticamente en su totalidad, restando aún pequeños detalles en relación al tratamiento que se les dará a los equipos "B" que algunos clubes presentan. También hubo, muchísimas coincidencias en relación a los torneos de Primera y Segunda División, aunque en este caso, resta acordar sólo la modalidad de juego de una de sus fases. Con respecto al torneo de Sub-21, hay acuerdo en seguir jugándolo de la misma forma que en esta temporada.
Seguramente y a partir de un segundo y último encuentro, se terminará de definir el resto de los torneos como por ejemplo el de Tercera División. En cuanto al Minibásquetbol, habrá más tiempo para su análisis y una reunión con los encargados de este área de la APB.
Esperamos, y así también lo manifestaron los dirigentes, que este sea el comienzo de muchos otros proyectos que aporten a la mejora del básquetbol de la ciudad de La Plata. Por tal motivo, queremos agradecer públicamente el gesto de la dirigencia de la Asociación, por la posibilidad de abrir este espacio de diálogo e intercambio de ideas.