17 may. 2011

CONGRESO CABB, MAR DEL PLATA 2011

Del viernes 2 al domingo 4 de septiembre de 2011 y como actividad paralela a la disputa del Campeonato FIBA-Américas (Preolímpico), se realizará en la ciudad de Mar del Plata el “I Congreso y Clínica Internacional del Básquetbol” destinado a entrenadores, preparadores físicos y dirigentes, bajo el slogan “Despertar conciencia que las reuniones beneficiarán al Básquetbol”. La organización está a cargo de la Confederación Argentina (CABB), a través de su Comisión Técnica y de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA).

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CONGRESO

-Procurar que las reuniones constituyan una manifestación del básquetbol nacional.
-Promover la participación de Expertos en los diferentes temas para ilustrar, motivar y guiar a los congresales a alcanzar conclusiones que beneficiarán a nuestro básquetbol.
-Estimular la participación de lo dirigentes, entrenadores, árbitros, jugadores y ex jugadores.
-Consensuar ideas acerca de la necesidad de realizar congresos periódicos.
-Proyectar la incorporación a ENEBA de los Preparadores Físicos.

PRESTIGIOSOS DISERTANTES

Durante tres días, el Congreso y Clínica Internacional del Básquetbol Mar del Plata 2011 se estructurará a través de talleres, conferencias, mesas debates, reuniones y clínicas. Contará con la presencia en calidad de disertantes de entrenadores de España, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina, además de calificados dirigentes, preparadores físicos, jueces y ex jugadores, en una oportunidad ideal para enriquecer en conocimientos a los asistentes.

DESARROLLO DEL CONGRESO
Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre
Horarios: 09.00 hs. a 13.00 hs.

DESARROLLO DE LA CLINICA
Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre
14.00 Hs. a 15.30 Hs.

TEMARIO
-El básquetbol en las Categorías Formativas.
-La Estrategia “Ciencia y Arte”.
-El desarrollo Físico en los jugadores jóvenes.
-La conducción del entrenamiento.
-El rendimiento.
-El entrenamiento – Cargas físicas y psicológicas.
-Ejercitaciones para cada momento de la práctica.
-El entrenamiento de los jugadores U19.

LA INSCRIPCION ESTA ABIERTA

Se ha planteado una opción de inscripción al Congreso asegurando las entradas a los partidos del Preolímpico para esos dos días (el domingo 3 es fecha libre), destinada a los entrenadores nacionales que cuenten con el carnet habilitante ENEBA al año 2011. Se considera conveniente que sean las Federaciones las encargadas de ofrecer esta opción, de efectuar el cobro de la seña y hacer el pago correspondiente a la CABB antes del 20 de mayo.

El costo total del paquete Congreso-Entradas es de mil pesos ($1.000), pudiendo abonarse una seña de $600 antes del 20 de mayo y el resto al momento de registrarse en el Congreso.

Por cuestiones organizativas a la fecha citada deberá haberse realizado el depósito correspondiente en la cuenta CABB y enviado el listado de Entrenadores y fotocopia del depósito a la Comisión Técnica CABB, que preside Carlos Alvarez (mail: alvarezentrerios@hotmail.com ). Se sugiere trabajar el tema en conjunto con el Director Provincial ENEBA.

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar http://www.cabb.com.ar/noticia_ficha.asp?not=4643