24 jun. 2013

21 jun. 2013

CONOCIENDO A TERRY LAYTON




Con una amplia trayectoria en el basquetbol FIBA, Layton  ha trabajado en Estados Unidos, donde se desempeñó como entrenador de las ligas universitarias más importantes de ese país, como lo son la NCAA y la NAIA. Se ha desempeñado como entrenador en selecciones y equipos masculinos, femeninos y también ha trabajado con juveniles. Dentro del continente americano pasó también por México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y Costa Rica, entre otros lugares, teniendo innumerables éxitos a nivel clubes tanto como de selecciones. Ha entrenado desde jugadores universitarios hasta jugadores profesionales de la NBA. Su trayectoria como entrenador incluye una extensa experiencia en Medio Oriente y Asia, desempeñándose en Qatar, China y también Taiwán. Su faceta más conocida está en la formación de programas de basquetbol y la realización clínicas deportivas, tarea que ha intensificado en los últimos tiempos y que lo ha llevado a recorrer gran parte del planeta compartiendo sus conocimientos con el resto de los colegas. Finalmente, en la carrera deportiva de Terry Layton se destaca su papel de consultor Nike Básquetbol en América Latina, a lo que se suma su calidad de consultor y veedor de jugadores de la NBA.

12 jun. 2013

TERRY LAYTON EN LA PLATA!!!


10º CONGRESO ARGENTINO Y 5º LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS


El recuerdo de Roberto


Hace unos días nos dejó Roberto Bianchi, y queríamos compartir con ustedes el momento del reconocimiento que ENEBA La Plata le realizó a él, junto con Pilín Galliadi y Jorge Constant. El video, fue subido por la gente de Deposoft a su canal de youtube.

9 jun. 2013

HASTA SIEMPRE MAESTRO...






Roberto Bianchi se inicia como jugador de básquetbol en el club Tacuarí, jugó hasta principios de la década del ´60 en la que es convocado para realizar el Servicio Militar Obligatorio. A su regreso, sus compañeros de equipo le solicitan que se haga cargo del plantel superior, petición 
a la que accede y despierta en él una profunda vocación por la profesión, y que lo lleva a capacitarse en la Asociación Sarmiento, donde se desarrollaban los antiguos cursos de formación. La performance con el elenco de Tacuarí no pudo ser mejor, con un plantel modesto se metió entre los mejores de la ciudad detrás del poderoso Atenas, que contaba entre sus filas a los recordados hermanos Barreneche. Es convocado por el club de sus amores, Gimnasia, a quien dedicó gran parte de su vida. Tomó durante casi un lustro el plantel superior en la época de transición entre el amateurismo y el profesionalismo y con la llegada al  Lobo de  Bala Ripullone se vuelca al trabajo en divisiones inferiores. Dirigió grandes jugadores, y sin dudas  Carlitos Ferrari fue uno de ellos. Tuvo a cargo también dos seleccionados provinciales, La Pampa en el argentino de mayores de 1975 y Provincia de Buenos Aires en 1982. Toma a cargo por un par de años todo el básquetbol de Max Nordeau llevando a cabo un gran trabajo,para definitivamente vincularse a Gimnasia y Esgrima La Plata por segunda vez y por el resto de su carrera.  Allí, dirigió todo, la primera, las inferiores, fue entrenador, dirigente, jefe de deportes, y una verdadera contención y guía para muchísimos jóvenes que se formaron junto a él. Y además, con la característica de que siempre le puso el pecho a las paradas difíciles que atravesó el club. Imposible no asociar, Gimnasia = Roberto Bianchi.
Un grande que quedará en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de conocerlo.