26 may. 2014

Confirmados los disertantes, ellos son...

La clínica de reválida 2014 de ENEBA en su sede de La Plata ya tiene confirmados sus disertantes, a continuación los presentamos:

Cristian Santander

Comenzó a dirigir con 21 años en el Club Luz y Arte de Básquet, luego en el Club Barceló, la Selección del Río de la Plata y Club Temperley (donde también dirigió Masculino), para iniciar su presencia en la selección argentina a partir de su designación como asistente técnico.
Dirigió cinco años al Club Atlético Lanús (también en Masculino Juvenil y Sub22), siendo asistente en Liga B. En 2007 emigró a Chile para ser el entrenador en jefe de selecciones femeninas, hasta 2012 (dirigiendo 97 encuentros). Además, en 2008 lo nombraron asistente de la selección nacional de primera masculina.
Dejó las selecciones femeninas en 2012 y llegó al Club Tinguiririca San Fernando, que disputa la Liga Dimayor masculina en el país trasandino. En el período en que se desarrolló como entrenador en jefe de las selecciones femeninas, logró muchos e importantes logros.
Mientras fue asistente técnico de la selección argentina, entre las categorías juvenil, sub21 y adultas, totalizó 79 partidos oficiales entre Fiba Américas, Mundiales y Sudamericanos.
Actualmente es el entrenador de la selección argentina femenina de mayores.

Germán Diorio
Psicólogo, Especialista en Deportes y Armado de Equipos. Con un gran curriculum que abarca varios deportes, Germán se encargó de brindarle sus servicios a diversos equipos de nuestra disciplina: fue psicólogo del plantel profesional deObras Sanitarias (diciembre 2012 a marzo 2013), así como también de Hispano Americano (Rio Gallegos) Abril / Mayo 2013;  San Martin de Corrientes, entre el 1 de marzo y el 2 de abril de 2012; trabajó con el Plantel Profesional de Quilmes de Mar del Plata que participara en la Temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Basquetbol; y con el que consiguió el Título y el Ascenso en el TNA 2010/11; se desempeñó como psicólogo del Departamento de Basquet Masculino de Velez Sársfield en la temporada 2010/11.En la temporada 2010 estuvo junto al Plantel Superior Femenino de Velez Sarsfield que consiguió la Liga Nacional y el subcampeonato Metropolitano.
Anteriormente, trabajó en diferentes equipos de basquetbol, handball y fútbol, destacándose, en basquet, las tareas desempeñadas en las Selecciones Juveniles Masculinas en 1989 y 1990, y lo realizado con el plantel del Deportivo San Andrés en la Liga Nacional 1990. 
Es autor del libro "El psicólogo del Club".


Ronaldo Córdoba

Tiene una vasta trayectoria en el deporte. Fue ex director de la Escuela de baloncesto Halcones de Xalapa Veracruz, México, ex entrenador principal de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el TNA, encargado de la cantera Boca Junior, ex entrenador principal 1era Regional juveniles y cadetes y ex asistente de la Selección Nacional Femenina en los Pre- Juegos Olímpicos. También fue asistente de Boca Juniors en el plantel de Liga Nacional.



Juan Andrés García
Su trayectoria comienza en club La Falda de Bahía Blanca durante cinco temporadas, luego Olimpo, durante nueve años, una temporada en Independiente de Neuquén para finalmente arribar a El Nacional, club en el que permanece desde 1996. Allí cumple funciones como coordinador general y está a cargo de la primera división en particular. Dicho club logró disputar cuatro temporadas en el TNA y dos en la LNB, actualmente compite en la liga bahiense. 

Guillermo Tasso
Ha sido entrenador y asistente en una larga lista de equipos argentinos y mexicanos, y en sus 16 años de trayectoria ha dirigido numerosos combinados nacionales en categorías que van desde infantil hasta selección mayor, entre ellos se encuentran: Sportivo Independiente y Costa Brava de General Pico, Almirante Brown de Puerto Madryn, Petrolero Argentino de Plaza Huincul, La Unión de Curuzú Cuatiá Corrientes, Atenas de Córdoba, Huracanes de Tampico México, y seleccionados de la Confederación Argentina, la Federación Pampeana y la Neuquina.