9 sept. 2015

Conociendo a los disertantes...

A tan sólo 48 horas de la clínica de reválida de La Plata, hacemos una breve presentación de los disertantes que se encargarán de la capacitación de los entrenadores de la región en esta edición 2015.


Leandro Ramella
El marplatense comenzó su carrera en su ciudad y dentro de su pasos mas importantes logró dirigir las categorías inferiores de su actual club Quilmes de Mar del Plata. Luego tuvo la oportunidad de dirigir en la ex Liga B (ahora Torneo Federal) al Club Atlético Alvear de Villa Ángela el cual condujo al TNA. Fue nombrado mejor entrenador del Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2010/11. Luego retorna como entrenador principal de Quilmes de Mar del Plata al TNA y logra el ascenso a la LNB. Actualmente continúa al frente del club Marplatense.



Ariel Rearte
Ariel llega como jugador desde Chaco al club San Martín de Corrientes, donde luego toma las riendas del equipo como entrenador. Logra conquistar la ex Liga C (hoy Argentino de Clubes) y la ex Liga B (actual Torneo Federal) para luego competir en el TNA. En el año 2011 logra el ascenso a la Liga Nacional. Es nombrado entrenador principal de la Selección de Paraguay y lideró a la misma en los torneos Sudamericano y el Preolímpico de Caracas en 2013. Luego es nombrado asistente en el Club Regatas de Corrientes en la LNB, finalmente la temporada pasada es contratado por Argentino de Junín como entrenador principal de su plantel en la Liga Nacional.


César Adriani
El entrenador platense cuenta con varios puntos altos en el ámbito local, de los cuales cabe resaltar el torneo provincial obtenido en Necochea en el 2010. César logró transitar el Provincial de Clubes con GELP en la temporada 2013/2014 y logró el pase al Torneo Federal. Luego, GELP es invitado a formar parte del Torneo Nacional de Ascenso en la temporada venidera 2015/2016.

Eduardo Jápez
El entrenador platense cuenta con una importante experiencia en Seleccionados Argentinos juveniles y en planteles de la elite del Básquet Nacional. Actualmente se desempeña como asistente en el Club Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la LNB. También es el Director Provincial de ENEBA en la provincia de Buenos Aires.

Mario Mouche
Uno de los preparadores físicos más reconocidos del país, cuenta con una gran trayectoria en el mejor nivel del Básquet nacional, así como también en las selecciones Argentinas incluida su participación como miembro del cuerpo técnico de la selección mayor en el Mundial de Indianápolis 2002. Numerosos aportes de investigación del deporte en general y específicos del Básquet.

Carlos Gómez
Entrenador y profesor de educación física porteño pero formado en España, en donde participó en diferentes escalones del básquet incluido entrenador principal del Club Ourense en las ligas LEB Plata y LEB Oro, también se desempeñó como coordinador de cantera en la misma institución. Al retornar al país, pasó por los Clubes Sunderland y Defensores de Santos Lugares de Buenos Aires. Actualmente es entrenador en el Club Arquitectura.