30 jun. 2016

Se firmó un acuerdo entre la CABB y la UNLP


Con la firma de Federico Susbielles, presidente de la CABB y Raúl Perdomo, presidente de la UNLP, se concretó el acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol y la Universidad Nacional de La Plata.
El convenio marco de colaboración mutua busca fortalecer lazos entre ambas instituciones, así como también validar numerosas tareas en conjunto que se vienen realizando desde el año 2013, en especial en relación a la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. En este sentido cabe destacar, que la página web de ENEBA, la plataforma virtual que se utiliza en el Curso de Entrenador Superior de Nivel 3, y el sistema online de emisión de licencias para las clínicas de reválidas están alojadas en los servidores de la Alta Casa de Estudios.
Como objetivos primordiales, el acuerdo determina las bases generales a través de las cuales las partes se comprometen a llevar cabo acciones tendientes a desarrollar proyectos de índole académica, de extensión y/o investigación, para la formación de recursos humanos para la enseñanza y entrenamiento de básquetbol en cualquiera de sus niveles o categorías federativas. El convenio a su vez, abre la posibilidad de diseñar por primera vez, una capacitación o especialización en básquetbol desde una Universidad Pública de tanto prestigio como lo es la UNLP. 

Nota vía enebar.com.ar