15 sept. 2011

REVÁLIDA 2011, DISERTANTES PARA EL 7, 8 y 9 DE OCTUBRE

JUAN LOFRANO
Profesor y Licenciado en Educación Física, es también Entrenador Nacional de Básquetbol. Trabaja desde hace años en la formación de jugadores de básquetbol, especialmente en las categorías menores, tanto como en la formación de profesores en Institutos Superiores. En la ciudad de Mar del Plata, de donde procede y vive actualmente se desempeña como Profesor de la sede de ENEBA de esa ciudad, donde además ha dirigido de manera continua por más de 10 temporadas, todos los seleccionados locales. También, ha estado al frente de seleccionados juveniles de la Provincia de Buenos Aires.

MANUEL ÁLVAREZ
Profesor en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Post Grado De Entrenamiento Deportivo INEF Madrid, España, Post Grado De Entrenamiento Deportivo en Alta Competencia Instituto Manuel Fajardo, Habana Cuba, Especialización en Alto Rendimiento, CAR, Barcelona España. Especialización en Entrenamiento Deportivo UBA Buenos Aires, Argentina.
Manuel Álvarez ha sido Preparador Físico del primer equipo del Club Gimnasia y Esgrima La Plata desde 1993 hasta 2005 y Preparador Físico del Seleccionado Argentino Mayor de Básquetbol desde 2006 hasta la Actualidad. Ha participado en el Sudamericano de Venezuela 2006 (3er puesto), en el Mundial de Japón 2006 (4to puesto), en el Preolímpico de Las Vegas 2007 (2do puesto), en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Medalla de Bronce), en el Pre-Mundial de Puerto Rico 2009 (2do puesto), en el Mundial Turquía 2010 (5to puesto) y acaba de consagrarse campeón Preolímpico en Mar del Plata 2011.


MIGUEL VOLCAN SÁNCHEZ
Nacido en Montevideo, Volcan Sánchez ha sido uno de los entrenadores extranjeros más influyentes en nuestro país, ha tenido una notable incidencia en la formación profesional de muchos colegas.
Su extensa trayectoria, imposible de resumir en unas pocas líneas, recorre selecciones y clubes de su Uruguay natal como el Club Atlético Aguada, Capitol, Club Atlético Olimpia y la Asociación Hebraica y Macabi. En nuestro país dirigió Obras Sanitarias, Atlético Echagüe, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula, Pico Fútbol, el Club Atlético Lanús como así también selecciones locales y provinciales. Trabajó además como entrenador jefe en las Ligas de Perú, México e Italia. Ha sido partícipe de cuantiosos campus de formación técnica en nuestro país y en el exterior, como el de Houston Rockets de la NBA. Cuenta también con numerosas vistas a Universidades de los EEUU, tanto como al draft de la NBA. Asimismo, ha sido entrenador personalizado del jugador de la selección uruguaya de básquetbol Esteban Batista. Miguel Volcan Sánchez, es sin duda uno de los entrenadores de nuestro medio que más disertaciones ha realizado a lo largo del país y el extranjero, con más de 50 clínicas en su haber.