24 sept 2011

RECONOCIMIENTOS EN LA CLÍNICA 2011

Además de las funciones académicas y de formación profesional, ENEBA pretende ser un ámbito de reconocimiento para todos aquellos entrenadores y personalidades que han dejado su huella en el básquetbol platense. Este año 2011, las personas reconocidas serán Jorge Adam y Orlando Georgetti, dos trascendentes entrenadores de la ciudad de La Plata.

ORLANDO POMELO GEORGETTI
Su largo recorrido en el básquetbol platense comienza como jugador de la mano de Oscar Nissi en el ya extinto club Dante Alighieri, viejo clásico de Unión Vecinal. Jugó también en Estudiantes de La Plata, Universitario e YPF, desplegando su gran capacidad como goleador e integrando en varias ocasiones no solo selecciones juveniles sino además la Selección Mayor de nuestra ciudad.
Como entrenador comienza su carrera en el club Universitario, institución en la que se desempeñará por casi 20 años de su vida, haciéndose cargo de todo el básquetbol desde escuela hasta primera división. Etapa marcada por la obtención de muchos campeonatos en categorías inferiores y el ascenso a la máxima categoría. También Náutico de Ensenada y Centro Fomento Los Hornos lo tuvieron al frente de sus equipos, pero los ascensos conseguidos con el club Círculo Policial y el club Platense se destacan entre los logros más importantes dentro de la APB.


Pomelo Georgetti, agachado y primero de izquierda a derecha, el balón cerca del tirador. A su izquierda, compartiendo un lugar como compañeros de equipo en la Selección Platense de Básquetbol, el Turco Adam.






JORGE TURCO ADAM

Su carrera como jugador se desarrolló enteramente en el club Atenas de La Plata, se extendió desde 1965 hasta 1978. Asimismo, durante el año 1976 fue convocado a la Selección Platense de mayores, equipo que compartió junto a Orlando Georgetti.
También Atenas fue su lugar de inicio como entrenador, siendo para el club de la calle 13 una época de dominio absoluto en los torneos de la APB. Así, logró entre el año 1978 y 1980, tres campeonatos en juveniles, dos en cadetes y dos en primera división. Más tarde, fue contratado por CEYE de Berisso logrando el ascenso a Primera, al igual que los ascensos conseguidos con Unión Vecinal (1983) y Universitario (1985). Vuelve a Atenas para ser sub-campeón (1986) y luego campeón (1987) y trabaja también en Meridiano V°. La década del ´90 lo tiene al frente del club Gimnasia y Esgrima donde obtiene el campeonato Metropolitano, el Regional y el sub-campeonato de la Liga B.
Con su equipo de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario se coronó Campeón Nacional desde 1998 hasta el 2002. Sus últimas participaciones en el básquetbol local, fueron como ayudante de Cacho Flammini en las destacadas actuaciones de Unión Vecinal en los torneos provinciales. Dirigió también selecciones locales y de provincia de Buenos Aires.