5 ago 2012

LA REVÁLIDA 2012 Y SUS DISERTANTES

GABRIEL PICCATO
Nacido en la ciudad de San Jorge, Santa Fe, Gabriel Piccato tiene ya una extensa trayectoria dentro de la Liga Nacional de Básquetbol a pesar de su corta edad. Entre sus antecedentes destacados, debemos mencionar su paso por La Unión de Colón en el TNA a finales de los años 90, su posterior nombramiento como asistente técnico de Sergio Hernández en Boca Juniors, a quien reemplaza tras su designación a la Selección Nacional. Con el equipo xeneise  obtiene el título de la LNB  2006/07. Su tarea más reciente, lo muestra al frente de las últimas cuatro temporadas en la Unión de Formosa, institución con la que obtuvo el ascenso a la división superior (2008/09), un subcampeonato en la Liga de las Américas (2011/12) y la obtención de la mejor clasificación histórica de La Unión en la LNB (sexto puesto). También, durante la gestión del Oveja Hernández en la Selección, integró el cuerpo técnico en calidad de ayudante técnico. En la actualidad, ha sido contratado como nuevo entrenador de Obras Sanitarias en reemplazo de Julio Lamas.

GUSTAVO DE BENEDETTI







Nacido en San Isidro, provincia de Buenos Aires, Gustavo de Benedetti es uno de los entrenadores FIBA que tiene nuestro país. Con una vasta experiencia dentro del básquetbol federativo tanto como en la Liga Nacional, cuenta con el logro de 3 campeonatos sudamericanos y un subcampeonato al frente de las selecciones juveniles argentinas y ha sido entrenador en la etapa de formación de jugadores como Carlos Delfino y Andrés Nocioni. Con más de treinta años de trabajo en divisiones formativas y en divisiones superiores dirigió también, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, San Andrés, San Lorenzo de Almagro, Social Parque, Argentinos Juniors, Petroleros de Plaza Huincul, Mendoza de Regatas, San Miguel, Racing Club de Avellaneda, Conarpesa Puerto Madryn, Estudiantes de Concordia entre otros. A nivel internacional dirigió en México a Lobos Grises de UAD y al seleccionado peruano de básquetbol masculino, femenino y a sus seleccionados juveniles. Con más de 15 viajes de capacitación a EEUU y Europa, De Benedetti es uno de los entrenadores que cuenta con más disertaciones realizadas en clínicas en el ámbito nacional. Actualmente lleva adelante junto a Alejandro Pepiche el programa Básquet Futuro.

SEBASTIÁN PASCUAS
Con un extenso y destacado recorrido como jugador de básquetbol dentro de la APB y la Federación de Capital Federal, jugó para Estudiantes, Reconquista, Universal y ha sido integrante en varias oportunidades de la selección mayor de la ciudad de La Plata. Se recibió como Profesor en Educación Física en el año 1997 en la UNLP y completó sus estudios con pasantías en Cuba y España. Su trayectoria profesional lo mostró al frente del Programa de Rehabilitación Cardiaca del Instituto de Asistencia Cardiológica Integral, también como Prof. de la Sala de Rehabilitación Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital San Juan de Dios de La Plata .y Director del área de Rehabilitación Traumatológica del gimnasio Usos  de La Plata. Ex docente de la Universidad Católica de La Plata y Director del grupo CREA. Dedicado a la investigación de tratamientos en el área de readaptación y prevención de lesiones en el aparato locomotor.

LILIANA GRABÍN



Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), también es docente del Posgrado a Distancia “Psicología aplicada al Deporte, Facultad de Psicología de la UBA. Es asesora psicodeportológica en Básquetbol Profesional en equipos que han participado del Torneo Nacional de Ascenso tanto como de la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol.  Es Directora Docente del Cine Debate del Comité Olímpico Argentino y psicóloga de guardia del Hospital GCBA “Teodoro Álvarez”. Cabe destacar también, que en el año 2010, estuvo al frente del área de psicología del deporte del Curso Anual del Nivel 3 de ENEBA La Plata.