18 jul 2009

ALGUNOS DATOS DE LOS DISERTANTES DE NUESTRA CLÍNICA

Chiche Japez posando con la Selección Argentina U 19 que logró un valioso 5to puesto en el último Mundial jugado en Nueva Zelanda. Junto a Marcelo Fernández se desempeña como asistente técnico de Enrique Tolcachier.

EDUARDO JAPEZ
Entrenador de básquetbol y Profesor en Educación Física de la UNLP. En nuestra ciudad dirigió en el club Universal, Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima La Plata, como asimismo selecciones de la APB. En Liga Nacional A fue entrenador asistente y entrenador principal de Argentino de Junín. Desde hace más de 8 años se desempeña en la Selección Argentina de Básquetbol en sus divisiones juveniles siendo asistente de Enrique Tolcachier en la U19 y entrenador principal de la U17 (actualmente campeón sudamericano). También fue asistente de Gustavo de Benedetti y Alejandro Lotterio durante el proceso juvenil de selecciones de Rubén Magnano.

FERNANDO RIVERO
Entrenador de básquetbol y Profesor en Educación Física de la UNLP. En la ciudad de La Plata trabajó en Gimnasia, Atenas, Círculo Policial, Reconquista, Unión Vecinal, Universitario y también selecciones de la APB. En la LNB se desempeño como asistente de Facundo Petracci en Estudiantes de Bahía Blanca, de Guillermo Narvarte, Carlos Romano y Sergio Hernández en Peñarol de Mar del Plata. En la APB se consagró campeón de la Copa Cerisola con Círculo Policial (2004) y en la LNB fue Campeón del Super 8 (06/07) y a nivel internacional Campeón de la Liga de las Américas (07/08).

Pepe Epeloa en plena acción, en uno de los tantos desafíos que tuvo que enfrentar junto a Unión Vecinal en la Liga Nacional B.


PABLO EPELOA
Entrenador de básquetbol y Profesor en Educación Física de la UNLP. Ha trabajado en dos clubes de nuestra ciudad, Banco Provincia a lo largo de 11 años (94/05), y en los últimos tres en Unión Vecinal. En Banco conquistó 3 títulos siempre dirigiendo inferiores y en primera división con Unión fue campeón en el 2006 y 2007 de la APB, campeón provincial en el 2007 y sub-campeón de la Liga Nacional B en la temporada 08/09. Actualmente está trabajando nuevamente en el club Banco Provincia de City Bell.


SANTIAGO RIMOLDI
Entrenador de básquetbol y Profesor en Educación Física de la UNLP. En la ciudad de La Plata se desempeñó en el club Unión Vecinal en categorías formativas como así también de asistente en la primera división. Dentro del básquetbol platense trabajó también en el club Deportivo La Plata y en seleccionados de la APB. En Entre Ríos pasó por el club Regatas Uruguay y actualmente está trabajando en el club P.A. Zaninetti de la misma provincia.