25 jul 2009

NUEVA MODALIDAD EN LA CLÍNICA 2009

Siempre pensando en innovar y en mejorar la propuesta para los entrenadores de la ciudad, este año desde ENEBA La Plata, hemos incorporado algunas modificaciones en la Clínica de Reválida.
En principio, los dos bloques del Nivel 1, que estarán a cargo de Pablo Epeloa y Santiago Rimoldi, tendrán la modalidad de Taller. Esto significa, que no será una disertación acompañada de un muestreo con jugadores, sino que serán los mismos entrenadores quienes participen de la práctica. De esta manera, queremos hacer ver, cómo es la forma de trabajo en el día a día en cada una de las clases de nuestra escuela. El objetivo es involucrar a los entrenadores y hacerlos partícipes del evento, tratando de romper con esta única forma de disertación frontal característica de la mayoría de las clínicas, donde el entrenador diserta y el resto sólo se limita a escuchar desde la tribuna. Además, buscamos que los entrenadores disertantes puedan mostrar no sólo sus conocimientos sino también la manera en que transmiten los mismos.
Por otro lado, el bloque final del día sábado 1 de agosto, será una Mesa Redonda con cuatro panelistas ya confirmados, Mario Rico (Profesor en Educación Física y entrenador de divisiones formativas de La Plata) , Javier Orlandoni (Director de ENEBA La Plata), Eduardo Japez (Selección Argentina de menores) y Facundo Petracci (Profesor y entrenador de Círculo Policial de La Plata). Cada uno de los invitados tendrá de 7 a 10 minutos para exponer sus puntos de vista sobre el trabajo en divisiones formativas, y luego, serán los mismos entrenadores participantes quienes abran el debate a partir de preguntas y de sugerencias sobre el tema en cuestión.