4 ago 2010

DISERTANTES DE LA CLÍNICA DE REVÁLIDA 2010

Ya están todos confirmados los entrenadores para la Clínica de Reválida 2010 que se llevará a cabo en el club Unión Vecinal los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del mes de agosto. Para el Nivel 1 este año disertará uno de los profesores del Staff permanente de ENEBA La Plata, Marcelo Giles, quien abordará cuestiones específicas de enseñanza en los primeros niveles. Para el Nivel 2 y 3, hemos convocado a dos verdaderos referentes del básquetbol nacional, Silvio Santander y Enrique Tolcachier. Los temas a desarrollar serán, la alternancia de juegos y ejercicios en la enseñanza del básquetbol, scouting, proyecto CABB de selecciones formativas, defensa del pick and roll, salida y lectura de las cortinas, construcción del juego libre por conceptos, defensa H xH en mitad de cancha y ataque vs. defensas combinadas.

MARCELO GILES
Profesor en Educación Física. Titular Ed. Física 1. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Director de la Maestría en Deportes. Investigador del GEEC. Coordinador del ciclo de Licenciatura Extraordinario en Educación Física de la UNLP. Entrenador y preparador físico en Asociación Cultural y Deportiva Reconquista, Meridiano V°, Náutico de Ensenada, Varela Junior, Asociación Macabi, Asociación Coronel Brandsen y Estudiantes de La Plata.

SILVIO SANTANDER
Entrenador en divisiones formativas de Talleres de Remedio de Escalada, Country de Banfield y Deportivo San Andrés. Entre los profesionales dirigió Echague de Paraná, Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín, Regatas de Corrientes y actualmente dirige el club Atlético Lanús en la República Argentina. En el exterior dirigió Soles de Mexicali de México, Panteras de Venezuela y la selección mexicana.

ENRIQUE TOLCACHIER
En sus comienzos en Córdoba dirigió Noar Sioni, Talleres y Macabi, fue asistente de León Najnudel, pasó por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril Oeste, Boca Juniors, Racing club de Avellaneda, Atenas de Córdoba entre otros clubes. Fue asistente de Julio Lamas, Rubén Magnano y Sergio Hernández en la Selección Argentina de Básquetbol. Actualmente es Director Técnico y también Director Deportivo de la CABB siendo el responsable de las selecciones juveniles argentinas.