29 ago 2010

SÁBADO Y DOMINGO CON TOLCACHIER Y SANTANDER

Se completó este domingo la Clínica de Reválida 2010. Y fue un verdadero lujo para la ciudad de La Plata poder contar con la presencia de disertantes de primer nivel como Marcelo Giles, Silvio Santander y Enrique Tolcachier.
Los módulos del sábado por la mañana y el primero de la tarde fueron de Silvio Santander, actual técnico del club Lanús. Disertó sobre la construcción del ataque libre por conceptos, la construcción de la defensa personal en mitad de cancha y también trabajó en ofensivas contra defensas combinadas. Una demostración inapelable de todo lo que sabe de básquetbol, su pasión por enseñar el deporte y su gran predisposición a responder cada una de las inquietudes de los entrenadores presentes.
El brake de la tarde lo hicimos con el debut argentino en el Mundial de Turquía y finalmente el cierre del sábado estuvo a cargo del entrenador general de las selecciones juveniles argentinas Enrique Tolcachier abordando el tema de salida y lectura de las cortinas y dando una clase sobre scouting.
Los dos últimos bloques del día domingo se correspondieron con la defensa del pick and rol y finalmente con la explicación del proyecto CABB de las selecciones formativas. Sin duda Tolca cautivó al auditorio con todo su conocimiento y sus experiencias en en el más alto nivel del básquetbol. Para todo el básquetbol platense, ha sido una gran satisfacción haber contado con la presencia de uno de los integrantes del cuerpo técnico capeón olímpico. Desde ya, volvemos a hacer público nuestro más sincero agradecimiento para con los disertantes por aceptar la invitación de venir a compartir sus saberes con nosotros.